Brentan (Endesa) dice que la nuclear “es parte de la solución y no del problema”

12 noviembre 2009

energias-renovables-nuclear-endesa-enel-sostenibilidad-medioambiental-energetica-futuro-energeticoEl consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan, aseguró hoy que “las nucleares son una parte de la solución y no del problema”, y se mostró partidario de dar preferencia a la entrada en el ‘pool’ de energías renovables “maduras” como la eólica, en detrimento de otras tecnologías menos desarrolladas.

Durante su intervención en la 44 reunión de altos ejecutivos de la Comisión de Integración Energética Regional Iberamericana (Cier), Brentan defendió además el “fomento de técnicas de carbón más limpio”, la construcción de interconexiones eléctricas y la “independencia” de los reguladores energéticos.

Las renovables, aseguró, “son fundamentales para alcanzar los objetivos de sostenibilidad”, pero “no tienen que distorsionar el funcionamiento del mercado y tienen que incluir mecanismos para que las más maduras, como la eólica, entren antes en la formación de precios de mercado”.

Por otro lado, el consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, aseguró que tanto la eléctrica italiana como Endesa serán “activas en el desarrollo del coche eléctrico”. Estas empresas, dijo, se han comprometido “tanto en el desarrollo de infraestructuras” energéticas como en “la participación en pruebas” en ciudades como Barcelona o Sevilla.

El directivo pidió a los gobiernos “un apoyo decidido en la consecución de las estrategias” y destacó la importancia de la colaboración pública y privada en el desarrollo de nuevos proyectos que permitan “solucionar la ecuación energética” y procurar un suministro “seguro, competitivo y sostenible”.

Más información: Europapress.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: