El 30% del consumo total de energia de produce en el ámbito familiar y el hogar

27 noviembre 2009

Los ciudadanos percibimos que poco a poco, y a veces de golpe, el recibo de la luz sube. Lo que notamos menos es la cantidad de aparatos eléctricos que tenemos en nuestras casas. El estado del bienestar los ha ido introduciendo en nuestras viviendas y consumen, eso está claro. El 30% del gasto energético de casi todas grandes ciudades se produce en las familias, en concreto un 18% corresponde a electricidad y gas y un 12% al combustible del coche. Una cifra respetable a tener en cuenta porque suponen millones de toneladas de CO2 que perjudican el medioambiente.

No sólo es cuestión de pensar en ducharse en vez de bañarse (se ahorra un tercio del gasto del agua y del calentador de gas o eléctrico) y hacerlo a la temperatura de 30 grados, sino en adoptar otros hábitos que sean rentables en la economía personal y, a la vez, contribuyan a mejorar el medioambiente.

La diferencia entre el consumo de un frigorífico clase A, de máxima eficiencia, y el de menor supone un ahorro no sólo de 400 euros al año sino que deja de emitir 2,2 toneladas de CO2. Una bombilla de bajo consumo cuesta más, pero también dura diez veces más que una tradicional, gasta casi un 80% menos y ahorra en su vida útil hasta media tonelada de CO2. Son dos ejemplos bastante claros de cómo desde una familia se puede contribuir a la sostenibilidad.

Más información: Pepegrillo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: