Iberdrola Renovables encabeza el ranking en instalación eólica en EE UU en 2009

23 febrero 2010

La española Iberdrola Renovables se apunta un nuevo hito en el año 2009. La compañía ha alcanzado el primer puesto del ranking eólico en Estados Unidos por cantidad de instalación en 2009. La empresa ha construido 1.241 megavatios (MW) eólicos en este país el año pasado, por delante de Eon, que instaló 993 MW y de Florida Power & Light (FPL), que promovió 985 MW, según datos de la Asociación de la Energía Eólica Americana (AWEA, por sus siglas en inglés).

Según esta misma clasificación, FPL es el mayor productor de energía eólica en EE UU, con 7.146 MW acumulados y un incremento respecto de 2008 del 20%. Iberdrola Renovables ocupa el segundo lugar como operadora eólica en cuanto a capacidad acumulada, con 3.225 MW. Supone “el 30% de la potencia de la empresa en el mundo”, según fuentes de la compañía. La tercera en cuanto a potencia instalada en el país es Horizon, con 2.560 MW. No ha habido cambios en la cabecera de la tabla. Las tres empresas ya ocupaban esta posición el año pasado.

La siguiente española en la tabla es Acciona, que ocupa el puesto número 15 y asciende una posición respecto del año pasado. Tiene 510 MW instalados en el país. La española Naturener ocupa el lugar número 24 de la lista, con 210 MW acumulados. Colocó 104 MW en el último trimestre de 2009.

Iberdrola Renovables tiene ya en operación comercial en Estados Unidos 39 parques eólicos. El de Klondike, en el estado de Oregón y con 400 MW de capacidad, es la mayor instalación renovable de la empresa en todo el mundo. Tiene presencia en 20 estados del país.

La empresa ya ha manifestado en varias ocasiones que este país es “clave para su crecimiento futuro”. Según sus datos, el 42% de su cartera de proyectos eólicos, que asciende a más de 57.000 MW, está ubicada en Estados Unidos.

La compañía pretende invertir alrededor de 6.000 millones de dólares (4.415 millones de euros) en el territorio. Ha recibido 600 millones hasta la fecha en fondos de estímulo a las energías renovables del Gobierno de EE UU.

Más Información:cincodias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: