Andalucía cuadruplica en 8 años la potencia eléctrica producida por renovables

25 febrero 2010

La potencia eléctrica en Andalucía a partir del aprovechamiento de tecnologías renovables creció en los últimos nueve años un 471,3 por ciento, hasta los 4.418,6 megawatios (MW). Así lo ha señalado hoy en la Plataforma Solar de Tabernas (Almería) la presidenta de la Agencia Andaluza de la Energía, Isabel de Haro, en el marco de la Conferencia Europea de Energías Renovables organizada por el Centro de Investigaciones Energéticas y Medioambientales-CIEMAT con ocasión de la presidencia española de la Unión Europea

Según ha destacado De Haro, desde 2000 la potencia eólica ha crecido en Andalucía un 1.805,8 por ciento y representa el 63,5 por ciento de la potencia instalada con tecnología renovable.

La fotovoltaica crece

En cuanto a la energía solar fotovoltaica, ha aseverado que en 2008 multiplicó por diez la potencia instalada, llegando en diciembre del año pasado a los 665,9 MW, lo que supone algo más del quince por ciento de toda la potencia renovable.

El 84% de la energía producida

La presidenta de la Agencia Andaluza de la Energía ha señalado también que en 2008 las energías renovables supusieron para Andalucía más del 84 por ciento de la energía producida para consumo interior. Respecto a los objetivos del Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética 2007-2013 (Pasener), De Haro ha valorado que ya se haya cumplido “en un cien por cien” lo previsto en cuanto a la producción de energía solar fotovoltaica.

Mil empresas del sector

Además ha indicado que Andalucía cuenta con cerca de mil empresas instaladoras de tecnologías solares térmicas, fotovoltaicas y de biomasa térmica, así como seis plantas de pellets (residuos naturales para la obtención de biomasa) y diez plantas de biocarburantes en funcionamiento.

Más Información:elplural

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: