Acciona Energía construirá tres centrales eólicas por 600 millones de dólares

9 marzo 2010

La filial mexicana de la española Acciona Energía construirá tres centrales eólicas en el sureño estado mexicano de Oaxaca, con una inversión total de 600 millones de dólares, informó hoy una fuente oficial.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó en un comunicado que Acciona Energía ganó la licitación pública internacional para la construcción de las centrales eólicas Oaxaca II, Oaxaca III y Oaxaca IV, que tendrán una capacidad conjunta de generación de 304,2 Megavatios y entrarán en operación comercial en 2011.

Los proyectos eólicos se localizarán en la región sur del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, desde donde se interconectarán al Sistema Eléctrico Nacional, y representan una inversión de aproximadamente 600 millones de dólares.

Estas centrales forman parte del programa de diversificación de las fuentes de generación de la CFE, en congruencia con el objetivo del Gobierno mexicano de alcanzar el 25% de la generación total de energía eléctrica del país con fuentes renovables en 2012.

Funcionarán con turbogeneradores, cuya capacidad individual de generación no podrá ser inferior a 1.000 kilovatios, por lo que se estima que cada uno de los proyectos constará de un promedio de 101 generadores.

La construcción de las centrales tendrá una duración de 526 días y entrarán en operación comercial en 2011. Durante su desarrollo se generarán aproximadamente 1.200 empleos directos y 1.000 indirectos.

Más Información:expansion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: