La UE asigna más de 900 millones de euros a la mejora de las interconexiones eléctricas

14 marzo 2010

El paquete forma parte del Plan de Recuperación Económica Europea de la UE. “Esta partida da un gran impulso a la integración de la energía eólica en el continente y mejorará la operación de los mercados eléctricos europeos”, según comenta Paul Wilczek, miembro del consejo consultor de la Asociación Eólica Europea (EWEA). “Si queremos explotar las energías renovables al máximo y crear un mercado de energía eléctrica verdaderamente europeo y queremos a la vez mantener los precios bajos para los consumidores, necesitamos conectar toda Europa”, añade Wilczek.

La partida franco-española asciende a 225 millones de euros, repartidos entre los operadores nacionales de las redes eléctricas de ambos países, Réseau de Transport d’Electricité y Red Eléctrica de España. El proyecto consiste en la construcción de una nueva línea entre Santa Llogaia y Baixas. Otros 50 millones de euros serán destinados a reforzar la línea existente entre España y Portugal.

Las demás interconexiones beneficiarias son Suecia-Estados Bálticos (175 millones de euros), Irlanda-Gales (110 millones), Sicilia-Italia peninsular (110 millones), Finlandia-Estonia (100 millones), Alemania-Países Bajos (100 millones), Malta-Italia (20 millones) y Austria-Hungría (13 millones).

Más Información:energias-renovables

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: