SunEnergy construye una planta de energía solar térmica en Cantabria con la participación de diez desempleados

16 marzo 2010

Contando con la colaboración de SunEnergy, el grupo empresarial de energías renovables con mayor presencia en toda España, la localidad cántabra de Cuchía no sólo ahorra con las energías limpias, si no que ha posibilitado que una decena de personas que se encontraban en el paro hayan encontrado una salida laboral.

Y es que Sun Energy, a través de la delegación que tiene en Torrelavega, ha formado a un grupo de alumnos participantes del proyecto experimental de empleo llamado EMPLE@CARTES+2009, -que ofrece un curso promovido por el Ayuntamiento de Cartes, financiado en su totalidad por la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria- en todos los conocimientos necesarios para llevar a cabo esta instalación de energía solar térmica. “Dicha instalación se encuentra en el pueblo de Cuchía, perteneciente al Ayuntamiento de Miengo.

Es una instalación de energía solar térmica para ACS (Agua Caliente Sanitaria), con una superficie de captación de 41,2 m2 (16 captadores) y una acumulación de 4.000L. Con ella se logrará una aportación solar del 77% del total del consumo de energía para calentar ACS, y por tanto un gran ahorro de costes y una valiosa contribución para preservar su ecosistema”, explica Germán Pérez Soberón, gerente de la delegación de Torrelavega.

En el curso, que constaba de 200 horas intensivas con formación teórica y práctica, participaron un total de 10 desempleados. “El 30% de los cuales, 3 meses después de la finalización del mismo, ya se han colocado en un puesto de trabajo”, añade Pérez Soberón.

Más Información:ambienteyclima

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: