Los parques eólicos de Endesa en Tenerife generan 46.257 megawatios hora

17 marzo 2010

Los cinco parques eólicos participados por Endesa en Tenerife produjeron un total de 46.257 megavatioos hora (MWh) durante el año 2009, según ha informado la empresa en un comunicado.

Asimismo han señalaso que fue l parque eólico Finca Mogán (en Arico), con 16,5 megavatios de potencia instalada, fue el que mayor producción de energía obtuvo, un total de 29.329 MWh. Este dato vuelve a situar a este parque eólico como el de mayor producción de todos los participados por Endesa en Canarias.

Por otro lado el parque eólico Punta de Teno (1,8 MW de potencia instalada), en Buenavista del Norte, fue en 2009 el de mejor rendimiento de todos con un total de 4.259 horas equivalentes anuales, una posición que lleva ocupando durante los cinco últimos años en el ámbito de toda Canarias.

Endesa participa junto con instituciones públicas y empresarios locales en un total de cinco parques eólicos en Tenerife, que suman una potencia total instalada de 23,6 megavatios. A 31 de diciembre de 2009, la suma de los 15 parques eólicos participados por Endesa en Canarias constituye el 42,8 % del total de la potencia instalada del Archipiélago.

Más Información:europapress

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: