Reino Unido está desarrollando el 25% de las tecnologías de aprovechamiento de la energía de las olas y las mareas de todo el mundo

20 marzo 2010

Son datos de Carbon Trust, un organismo financiado por el gobierno británico que acaba de anunciar que va a destinar, a través del Marine Renewable Proving Fund, 22 millones de libras en ayudas “a las mejores tecnologías marinas”. Los proyectos elegidos por Carbon Trust para recibir la ayuda son Atlantis Resources, Aquamarine Power, Hammerfest Strom UK, Marine Current Turbines, Pelamis Wave Power y Voith Hydro.

“La generación de electricidad a partir de los potentes recursos que suponen las olas y las mareas en Reino Unido no sólo desempeña un papel importantísimo a la hora de alcanzar nuestros objetivos de lucha contra el cambio climático, sino que también presenta una oportunidad económica para Reino Unido: sólo la energía de las olas presenta una oportunidad de 2.000 millones de libras para el país”. Lo dice Tom Delay, director ejecutivo de Carbon Trust, organismo financiado por el gobierno británico para acelerar el desarrollo de tecnologías “bajas en carbono”. Delay asegura que, “con tiempo, la energía marina podría generar hasta el 20% de la electricidad de Reino Unido”.

Según datos de Carbon Trust, “la energía marina va diez años por detrás de la energía eólica marina en cuanto a desarrollo, pero sus costes pueden reducirse muy notablemente en los próximos años, lo que podría dar lugar a 1.000 dispositivos operando en el mar antes de 2020”. En ese sentido, el objetivo del Marine Renewable Proving Fund (MRPF) es “ayudar a las tecnologías más prometedoras de Reino Unido para la obtención de energía a partir de las olas y las mareas a avanzar hasta los primeros estadíos del desarrollo y acelerar los primeros proyectos comerciales en aguas británicas”

Más Información:energias-renovables

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: