Gamesa mantiene su cuota eólica pese a la fuerte competencia

25 marzo 2010

El poder chino se nota también en el mercado eólico y eso pese a que los líderes tradicionales de la fabricación de turbinas se agarran con uñas y dientes a sus puestos de cabeza en las listas. Vestas y Gamesa mantienen su peso entre los cinco primeros fabricantes de turbinas eólicas a nivel mundial en cuanto a megavatios (MW) acumulados. Tomando sólo los datos de instalación de potencia del año pasado que considera la consultora internacional Make, la española cae de la tercera a la séptima posición, dejando hueco a dos empresas chinas entre los cinco primeros.

En el ranking de esta consultora, Acciona pierde también dos puestos de 2008 a 2009, del decimotercero al decimoquinto. La india Suzlon pasa del sexto lugar al octavo y entre las 15 primeras, se posicionan cinco empresas chinas: Sinovel, Goldwin, DEC, United Power y Mingyang.

Si a estos datos del año de Make, que no da cifras de potencia acumulada, se añaden los datos acumulados a cierre de 2008 de la consultora de referencia del sector BTM, los cuatro líderes del sector seguirían siendo Vestas, General Electric, Enercon y Gamesa.

A falta de cifras definitivas de acumulado a cierre de 2009, se puede intuir que Enercon arrebataría a Gamesa la tercera posición mundial por menos de 1.000 MW. Ambas mantendrían una cuota de mercado del 12%, frente al 25% de Vestas y el 14% de GE. Siemens sería la quinta en el podio, con un 7% de cuota. Sinovel y Goldwin, las empresas chinas que entran en el Top 5 del año, se quedarían en una séptima y octava posición.

Ante un mayor número de competidores, las cuotas de mercado se diluyen. Según Make, Vestas mantendría la primera posición entre los fabricantes pese a perder 10 puntos porcentuales de cuota y quedarse en 2009 con un 15%. GE sólo descendería hasta el 13% y Gamesa habría de conformarse con un 6%.

Más Información:cincodias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: