Iberdrola construirá la mayor central hidroeléctrica de bombeo de Europa

28 marzo 2010

Iberdrola invertirá en la Comunitat Valenciana 280 millones de euros durante 2010. En concreto, destinará la mayor parte del importe, 165 millones, al área de Generación, cuyo principal proyecto en marcha es la construcción de La Muela II, que se convertirá en la mayor central hidroeléctrica de bombeo de Europa cuando entre en funcionamiento, a finales de 2012, según informó este miércoles la compañía en un comunicado.

Además, Iberdrola se centrará en el Negocio de Redes, área en la que tiene previsto destinar casi el 40 por ciento del total de su inversión en la Comunitat –más de 100 millones–, así como en continuar con la construcción de nuevas infraestructuras de distribución de energía eléctrica y el mantenimiento de las que ya posee.

Asimismo, la empresa prepara un proyecto en este campo por el que Castellón se convertirá en “la primera ciudad española que cuente con un sistema de red eléctrica inteligente”. Para ello, la compañía renovará, a partir del próximo mes, los más de 100.000 contadores que dan suministro a los aproximadamente 175.000 vecinos de esta ciudad y adaptará los 600 centros de transformación de la ciudad para poder permitir la prestación de servicios a distancia, como la lectura de los equipos de medida, la realización de altas y bajas o la modificación de la potencia contratada.

Todas estas actuaciones conllevan un sustancial incremento de la calidad del suministro eléctrico de la ciudad, al disminuir considerablemente la duración de las incidencias, y también una mejora medioambiental, al reducirse las emisiones de CO2 por el aumento de la eficiencia energética, indicó Iberdrola.

Además, pondrá en marcha durante 2010 cuatro nuevas subestaciones en la Comunitat, todas ellas en la provincia de Valencia (Tuéjar, Tavernes de Valldigna y Fuente de San Luis, así como Beniferri, en Valencia capital). En cuanto a líneas eléctricas, destacan las construidas para dar servicio a estas nuevas instalaciones transformadoras, así como las que unen Alzira-Picassent, Xixona-La Nucía y Petrer-Saladas, que permitirán reforzar el suministro eléctrico al aumentar las interconexiones entre las instalaciones.

La empresa resaltó que ha distribuido durante los meses de enero y febrero de 2010 un total de 4.870 millones de kilovatios hora (kWh), lo que supone un aumento de la demanda de aproximadamente el tres por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Iberdrola distribuye energía actualmente en la Comunitat a aproximadamente 3,5 millones de clientes, a los que presta servicio a través de una infraestructura compuesta por más de 120 subestaciones, unos 19.000 centros de transformación, 3.200 kilómetros de líneas de alta y muy alta tensión, y más de 50.000 kilómetros de líneas de media y baja tensión.

Más Información:europapress

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: