Recomiendan usar la energía solar en establecimientos turísticos de Canarias

5 abril 2010

El Observatorio sobre Innovación en el Sector Turístico, proyecto gestionado por la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, ha captado información de interés sobre el aprovechamiento de la energía solar en establecimientos turísticos, ya que Canarias cuenta con los niveles de radiación solar adecuados para el aprovechamiento de este tipo de instalaciones.

Particularmente, la energía solar térmica es de gran utilidad para el calentamiento de agua en instalaciones hoteleras dada su gran economía y la posibilidad de apoyar la climatización de las piscinas.

La posibilidad de inyectar la energía eléctrica producida en instalaciones fotovoltaicas directamente en la red de abastecimiento hace más factible la inversión inicial que supone su implantación, que por término general, suele ser elevada, informó hoy el Observatorio en un comunicado.

En el sector turístico ya existen empresas que aprovechan el potencial de la energía solar. En general, este tipo de energía suele ser recomendable en instalaciones situadas en zonas con gran incidencia de los rayos solares, como Canarias.

De hecho, ya existen instalaciones en las islas que aprovechan el potencial de la energía solar. Lopesan Hotel Group ha puesto en marcha en la cubierta del IFA Continental un parque solar que ocupa 2.700 metros cuadrados.

Por su parte, la isla de Lanzarote dispondrá de 1,8 millones de euros en subvenciones para instalaciones de energía solar térmica de baja temperatura.

Estas subvenciones están dirigidas a instalaciones para el aprovechamiento de la energía solar a través de la instalación de captadores solares térmicos para uso en instalaciones de agua caliente sanitaria, apoyo a sistemas de climatización y calentamiento de fluidos en otros procesos.

Más información: ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: