FRV entra en el mercado andaluz invirtiendo 45 millones de euros

13 abril 2010

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha cerrado una cuerdo de financiación para la construcción y puesta en marcha de una planta solar fotovoltaica de 11 MW de potencia en el municipio de La Rioja, en Almería. Este es el primer proyecto fotovoltaico de la compañía en Andalucía.

Para llevar a cabo la operación, FRV ha firmado una línea de crédito por 45 millones de euros con el banco alemán LBBW (Landesbank Baden-Württemberg), bajo la fórmula de project finance. FRV, que será propietario y operará la planta de energía solar, ha contratado al grupo alemán Würth Solar para que se encargue de la construcción, operación y mantenimiento de la instalación.

La planta se ha diseñado como una instalación sobre estructura fija con 9 MW nominales de módulos Yingly policristalinos y 1 MW nominal de módulos tecnología CIS con garantía Wurth Solar. Los inversores son de la compañía Emerson, de 1 MW de potencia cada uno. También se dispone de un sistema de monitorización que permite registrar desde la producción hasta la salida de energía, y un sistema de vigilancia pasiva basado en el análisis de imágenes para detectar cualquier tipo de intrusión. La producción estimada es de 16 millones de kWh. Se evitará la emisión de 16.500 toneladas anuales de CO2.

En palabras de Rafael Benjumea, CEO de FRV, “con el desarrollo y financiación de este proyecto de 11 MWp de potencia, FRV consolida su posición en Andalucía, una de las regiones con los mayores niveles de radiación de Europa. Además ampliamos cualitativamente nuestra red de contratistas de servicios de ingeniería y proveedores de servicios financieros con Würth y Landesbank Baden Württemberg”.

Desde su fundación en 2006, FRV ha invertido más de 700 millones de euros en la promoción y gestión de proyectos solares en Italia, España y Estados Unidos, países en los que cuenta con una potencia total instalada de más de 150 MW y 1000 MW en desarrollo.

Más Información:energias-renovables

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: