Iberdrola Renovables desarrollará el mayor proyecto eólico del mundo en Rumania

20 abril 2010

La filial de energías renovables de Iberdrola ha recibido del operador de la red rumana, Transeléctrica, el permiso para conectar a su sistema eléctrico nacional 1.500 megavatios (MW) de origen eólico. Esta autorización permitira a la compañía desarrollar el Proyecto Dobrogea, hasta la fecha el más ambicioso en el ámbito de la energía eólica terrestre en el mundo.

De acuerdo con Iberdrola Renovables, dicho proyecto incluye la puesta en marcha de 50 parques eólicos en la región con el mismo nombre, al Sureste de Rumanía, y pretende construir estas instalaciones entre 2011 y 2017.

La potencia que generará, 1.500 MW, permitirá a la filial de renovables de Iberdrola generar energía suficiente en Rumanía para suministrar electricidad a cerca de un millón de hogares, así como evitar la emisión a la atmósfera de 2,6 millones toneladas anuales de CO2.

Se encarga de su construcción y explotación

La compañía colabora en Rumanía con la empresa eólica Dobrogea, participada por el grupo de ingeniería suizo Nek Umwelttechnik, así como con las compañías rumanas C-Tech y Rokura. Esta última, pionera en su país en el desarrollo de proyectos renovables, es la encargada de la promoción de los mismos, mientras que Iberdrola Renovables se hace cargo de la construcción y explotación de las instalaciones eólicas.

La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán tiene previsto empezar a construir este año su primer parque eólico en Rumanía, el de Mihai Viteazu, de 80 MW. Pese a encontrarse en la región de Dobrogea, este proyecto no está incluido dentro la nueva potencia asignada por el Gobierno rumano.

Iberdrola Renovables anunció en febrero de 2008 la firma del contrato de compra de parte de una cartera de proyectos eólicos en Rumanía por un valor que se estimaba se situaría entre los 200 y los 300 millones de euros.

La compañía abrió una oficina en Bucarest el año pasado con el fin de seguir reforzando su presencia en Europa del Este, en donde ya cuenta con parques eólicos en operación en Polonia (161 MW) y Hungría (50 MW) e impulsa proyectos en Estonia y Bulgaria. Además, está realizando mediciones de viento en Rusia.

Más Información:eleconomista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: