Endesa y Enel crean un grupo líder en energía renovable

29 abril 2010

Endesa y Enel ultiman una gran operación corporativa en renovables que supondrá un nuevo rediseño del mapa internacional de la energía verde y un paso decisivo en la integración del grupo español e italiano.

Endesa, controlada por Enel en un 92%, va a unir sus activos de renovables a los que este grupo italiano tiene en España. Esos activos, además, sumarán fuerzas con Enel Green Power, la filial internacional de renovables de Enel, según fuentes del sector.

Con la operación, Endesa logra varios objetivos. Por un lado, vuelve a la primera línea del negocio de las renovables, tras el aparente retroceso que supuso la venta de activos a Acciona el pasado año. Por otro, saca partido a la integración con Enel.

Esta es la operación en la que probablemente más sinergias se van a producir entre Endesa y Enel desde que este grupo se convirtió, a mediados del pasado año, en el único accionista de referencia de la eléctrica española, al adquirir un 25% a Acciona y alcanzar el 92% del capital.

Carrera internacional

Con la fusión de renovables, Endesa y Enel entran de lleno en la carrera internacional de la energía verde, donde se han ido creando nuevos gigantes energéticos, entre ellos, Iberdrola Renovables y Acciona, con los que el tándem hispanoitaliano medirá fuerzas en los diferentes mercados.

Más Información:expansion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: