Cantabria se convierte por unos días en centro de interés para los biocarburantes

17 mayo 2010

Sniace por un lado y el proyecto europeo Bionic por otro han conseguido que muchas miradas interesadas en los biocarburantes se dirijan estos días hacia Cantabria. En esta comunidad autónoma, el grupo químico presentó su línea de investigación en cultivos energéticos y esta misma mañana se ha clausurado el Seminario nacional sobre biocombustibles. Presente y futuro.

El Seminario nacional sobre biocombustibles. Presente y futuro, celebrado entre ayer y hoy en el Palacio de la Magdalena de Santander, forma parte de los trabajos de difusión del proyecto europeo Bionic, destinado a la promoción, suministro y uso de biocarburantes entre administraciones públicas locales y regionales. Durante el encuentro, además de abordarse aspectos de investigación, tecnología y desarrollo de otros proyectos (Probio, Adore It, Sugre), surgieron temas de actualidad, incluida la situación poco boyante del sector y las críticas que cuestionan su sostenibilidad.

Según declaraciones recogidas por Europa Press, el propio encargado de inaugurar el seminario, el director general de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria, Marín Sánchez, apostó por “seguir investigando en materia de biocarburantes y conseguir que el cultivo de sus materias primas sea compatible con el de productos alimenticios, y así dejar atrás la carga de polémica por los peligros asociados a la deforestación o al aumento del precio de los alimentos”.

Más Información:energias renovables

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: