E.ON ajusta su plan español y se lanza a por las renovables

18 mayo 2010

El gigante alemán se adapta a la caída de demanda: rebaja su plan inicial de potencia instalada y adapta centrales. En eólicas, echará los restos.

Miguel Antoñanzas (Santander, 1961) cumple el próximo mes dos años al frente de E.ON España. Ha sido el periodo de trabajo más intenso de su vida. En ese tiempo, E.ON ha integrado los activos que tenía en España con los procedentes de las compras a Endesa y Enel. En paralelo, España ha pasado del boom económico más largo de su historia a una crisis sin precedentes que ha removido los cimientos energéticos.

En su primera entrevista como presidente ejecutivo de la filial española del gigante alemán, Antoñanzas explica a EXPANSIÓN que ahora se impone la reflexión. “Es el momento propicio para el debate energético”. Sin tapujos, comenta los retoques de E.ON en sus planes españoles, no sólo rebajando las pretensiones de algunos objetivos iniciales. También cazando algunas oportunidades.

“Ha habido dos elementos que han cambiado el panorama eléctrico: la caída de la demanda y la entrada de las renovables”, resume Antoñanzas, uno de los directivos más reconocidos en el mercado energético español. Durante años, ocupó la dirección de Viesgo, uno de los activos adquiridos por E.ON para posicionarse en España, tras no lograr el control de Endesa.

“El sistema de formación de precios se ha visto afectado”, reconoce. Pero no vale quejarse.

Más Información:expansion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: