Iberdrola prepara la central nuclear de Cofrentes para que dé servicio 60 años

20 mayo 2010

Iberdrola está preparando a la central nuclear de Cofrentes para que pueda alargar su vida útil hasta los sesenta años con lo que cerraría en marzo de 2045. Un portavoz de la compañía, que es la dueña al cien por cien de la central nuclear, explicó ayer que están utilizando hidrógeno y metales nobles como cinc y platino para prevenir la oxidación. La central de Cofrentes funciona actualmente a pleno rendimiento y produce el 5% de la energía que se consume en España.

Iberdrola, que ayer permitió a los medios de comunicación acceder al interior, ya ha iniciado los trámites para conseguir un prórroga de actividad de 10 años. En principio, la vida útil de las centrales españolas es de cuarenta años. La planta más antigua en funcionamiento es la de Garoña -Burgos- y el Gobierno ya anunciado que deberá cerrar en 2013 cuando cumpla 43 años.

La central nuclear de Cofrentes lleva 26 años operativa. Iberdrola insistió ayer en que en Estados Unidos las plantas ya aguantan sesenta años por lo que defendió que se alargue su vida útil. La planta más antigua de Europa está en Inglaterra y tiene cerca de cincuenta años.

Cofrentes tiene una potencia de más de mil megawatios y produce de media siete mil quinientos millones de kilowatios a la hora. La planta funciona con 114 toneladas de combustible (barras de uranio enriquecido).

Más Información:levante-emv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: