Alumnos de Cesine desarrollan proyectos como un semáforo solar o una terraza autosuficiente

23 mayo 2010

Alumnos de 4º de Ingeniería en Diseño Industrial y Multimedia del Centro Universitario Cesine han realizado trabajos prácticos de fin de carrera consistentes en un sistema de alimentación para invernaderos, un semáforo solar, un servicio de equipamiento de caravanas y una terraza autosuficiente.

Alumnos de Cesine desarrollan proyectos como un semáforo solar o una terraza autosuficiente

Una vez finalizados estos trabajos y tras una fase de evaluación, son presentados ante expertos, que examinan los resultados, así como las posibles aplicaciones y viabilidad que éstos pueden tener.

El primer proyecto presentado es un producto dirigido a la implantación de paneles solares fotovoltáicos en invernaderos con un diseño que les permite rotar, de manera que aprovechan todas las horas de sol para captar energía. Este sistema permitiría la autosuficiencia energética de los invernaderos. Además, el grupo de trabajo ha realizado un diseño en módulos unitarios, de manera que se pueda aplicar en cualquier instalación, independientemente de su estructura o diseño.

Otro de los equipos ha diseñado un semáforo con sistema fotovoltaico acoplado, que genera toda la energía que precisa, al tiempo que garantiza el funcionamiento frente a las caídas de la red eléctrica. Este semáforo se presenta con un diseño innovador y una imagen más ecológica.

Más Información:20minutos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: