SunEdison y Firts Reserve, una apuesta solar de 1.500 millones de dólares

29 mayo 2010

La rotundidad de la cifra indica la determinación del acuerdo suscrito entre SunEdison, división para el desarrollo de proyectos de energía solar de MEMC Electronic Materials, y First Reserve Corporation. Su idea es crear una joint venture (acuerdo comercial) por el que se aportarán hasta 1.500 millones de dólares (unos 1.220 millones de euros) para la adquisición de proyectos fotovoltaicos actuales y futuros de SunEdison.

El acuerdo une a SunEdison, uno de los líderes mundiales en desarrollo de proyectos con más de 350 plantas solares construidas y bajo su gestión, con First Reserve, uno de los mayores fondos de private equity (capital riesgo) e inversor en infraestructuras energéticas, con más de 20.000 millones de dólares (más de 16.000 millones de euros) en cartera.

Los fondos propios comprometidos para la joint venture, que inicialmente ascienden a 167 millones de dólares (136 millones de euros), serán desembolsados por First Reserve y SunEdison progresivamente. Estos fondos propios, en combinación con la deuda adicional esperada, permitirán la adquisición de activos solares desarrollados por SunEdison por un valor total de 825 millones de dólares (672 millones de euros).

Más Información:energias-renovables

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: