Irán concederá a una empresa de la Guardia Revolucionaria un proyecto de Repsol y Shell

31 mayo 2010

Irán ha anunciado que concederá a una empresa nacional vinculada con la poderosa Guardia Revolucionaria la explotación de las fases 13 y 14 del yacimiento gasístico de South Pars, que en principio había sido entregado a las petroleras holandesa Shell y a la española Repsol.

En declaraciones divulgadas hoy por la agencia de noticias local Mehr, el director general de la Empresa de Gas y Petróleo de Irán, Ali Vakili, explicó que el proyecto será entregado a un consorcio formado por varias compañías.

Según el responsable, ambas fases quedarán en manos del cuartel “Jatam al Anbia”, la empresa de ingeniería para la construcción de instalaciones marítimas, la firma Sadra y la Compañía Nacional de Perforaciones Petroleras.

El denominado “Cuartel de Jatam al Anbia” fue creado en 1989 por orden del entonces presidente de Irán y actual líder supremo, ayatolá Ali Jameneí, con el objetivo declarado de reconstruir el país tras la devastadora guerra con Irak (1980-1988).

En la actualidad tiene 812 empresas filiales dentro y fuera de Irán y ha realizado hasta la fecha más de 1.700 proyectos en diferentes ámbitos.

El propio Vakili ya adelantó esta semana que “Jatam al Anbia” también había adquirido los derechos para desarrollar las fases 22, 23 y 24 de “South Pars”, considerado uno de los mayores yacimientos de gas del mundo.

Más Información:expansion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: