1.235 millones en I+D para lograr la competitividad FV en Europa

2 junio 2010

La Industria Solar Fotovoltaica Europea invertirá participará con 740 millones de euros en I+D en los planes europeos para lograr la competitividad de todos sus segmentos tecnológicos. El plan, que se presentará en Madrid esta semana, contribuirá a que la energía solar fotovoltaica suministre el 12% de la demanda eléctrica de la Unión Europea en 2020.

La Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica (EPIA) y la Plataforma Tecnológica Europea Fotovoltaica presentarán durante la Conferencia del SET Plan, que se celebrará los días 3 y 4 de junio en Madrid bajo el marco de la Presidencia Española de la UE, la Iniciativa de la Industria Solar Fotovoltaica Europea para conseguir la competividad en los precios de venta para los sectores residencial y comercial.

El plan prevé que durante el próximo trienio sería necesario invertir 1.235 millones de euros en I+D para reducir costes y para mejorar la conexión entre la red eléctrica y los sistemas fotovoltaicos. El 60% de esa cantidad será aportado por el sector privado (unos 740 millones de euros), mientras que el resto corresponderá a la Comisión Europea y los países de la Unión Europea.

Más Información:energias-renovables

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: