Los promotores eólicos pujarán por un concurso de 1.300 millones de euros

7 junio 2010

El Govern aprobó ayer, en la sesión del Consell Executiu, la zonas de desarrollo prioritario (ZDP) para la energía eólica en Catalunya, el proyecto más esperado por los operadores de energías renovables.

Esta iniciativa delimita siete áreas en las que se ubicarán parques eólicos, es decir, instalaciones de más de 10 megavatios (MW) o más de cinco molinos. Fuera de estas zonas, sólo se podrán ubicar miniparques eólicos.

En los próximos días saldrán a concurso las sietes ZDP acordadas. Estas zonas suman una potencia de 769 MW y se repartirán entre 37 municipios catalanes. La inversión que deberán afrontar los promotores privados para instalar estos parques rondará los 1.300 millones de euros, según explicó ayer el director general de Energia, Agustí Maure.

Simplificación

El principal valor añadido de esta macroconcurso es que el Govern se ha encargado de todos los trámites previos a la construcción de los parques, un proceso farragoso que suele dilatarse en el tiempo.

Así, las ZDP cumplen con requisitos de viento suficiente, previsión de líneas para la evacuación de la electricidad –en colaboración con Red Eléctrica de España–, criterios paisajísticos, medioambientales y culturales.

Más Información:expansion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: