Sánchez Galán pide aplazar proyectos solares para poder contener la subida de la luz

10 junio 2010

El presidente de Iberdrola e Iberdrola Renovables, Ignacio Sánchez Galán, consideró hoy necesario demorar el crecimiento de las energías fotovoltaica y termosolar para contener la tarifa de la luz y evitar que aumente el déficit de tarifa.

Galán lo dijo durante la junta de accionistas de Iberdrola Renovables, celebrada hoy en Madrid, en la que además valoró positivamente las medidas de austeridad del Gobierno y se mostró partidario de “mejorar la flexibilidad del mercado de trabajo”.

En el ámbito energético, insistió en la necesidad de distinguir fuentes de generación en función de su madurez y aportación al sistema. “Si no se quiere incrementar sustancialmente el precio de la electricidad o superar el límite legal del déficit de tarifa, es necesario demorar el crecimiento de las energías solares hasta que las mejoras tecnológicas las hagan más competitivas”, afirmó Galán.

El presidente de la eléctrica consideró además que las medidas adoptadas por el Gobierno para reducir el gasto público “van por el buen camino, si bien pueden incidir en el crecimiento económico de nuestro país”. En este sentido, consideró que, “para hacer compatible este ajuste del gasto público con la recuperación económica”, es “necesario” llevar a cabo “reformas estructurales encaminadas a un cambio de modelo económico, que haga posible la creación de empleo, la mejora de la productividad y su sostenibilidad en el tiempo”.

Más Información:expansion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: