IKEA, del mueble a la electricidad renovable

29 junio 2010

IKEA ha inaugurado su primera planta de producción fotovoltaica en España. Está en la azotea de su tienda en el municipio sevillano de Castilleja de la Cuesta y en ella se ha invertido 2 millones de euros. Esta instalación va más allá de la generación de electricidad a través de la tecnología fotovoltaica, forma parte de un proyecto científico internacional.

La instalación de IKEA Sevilla se enmarca en una iniciativa que se está desarrollando en colaboración con CREST Institute (Centro Tecnológico de Sistemas Renovables) de Loughborough University, del Reino Unido. Se trata, según la empresa, del mayor trabajo de campo en el mundo para el control y la evaluación del rendimiento de sistemas de energía solar fotovoltaica.

Para la realización del estudio, IKEA ha invertido 8 millones de euros en la instalación de plantas de producción fotovoltaica en cuatro de sus tiendas situadas en varias ciudades del mundo: Brooklyn (EEUU), Gante (Bélgica), Rostock (Alemania) y Sevilla (España). El objetivo de este proyecto, que tendrá una duración de tres años, es identificar las mejores tecnologías disponibles para la producción de energía fotovoltaica en las diferentes latitudes.

Más Información:energias-renovables

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: