Las renovables aportan el 40% de la producción eléctrica durante el primer semestre

4 julio 2010

Los datos de Red Eléctrica de España (REE) explican a la perfección por qué las renovables están recibiendo ataques constantes por parte de las empresas. En los seis primeros meses del año, las renovables han supuesto el 40% de la producción eléctrica. El dato es especialmente relevante comparado con 2009, cuando sólo llegaron al 28,8% (ver gráfico).

En la información mensual que REE publica sobre la demanda eléctrica, las renovables siguen acaparando protagonismo. Durante el mes de junio esa demanda ascendió a 20.415 GWh en la Península, lo que supone un crecimiento del 3,7% respecto al mismo mes del 2009, y un 0,2% de crecimiento de la demanda bruta.

En los seis primeros meses del año el consumo eléctrico ha sido de 129.034 GWh, un 3,7% más que en el mismo periodo del año anterior, y un 4,2% en términos brutos.

Durante el mes de junio la generación procedente de fuentes de energía renovable alcanzó el 34,5% de la producción total. Además, el 55% de la generación eléctrica del mes ha sido producida por tecnologías que no emiten CO2.

En los seis primeros meses del año la producción con fuentes de energía renovable ha representado el 40% de la producción total, frente al 28,8 % del 2009. En este semestre del 2010, la generación eólica ha sido el 16,4% y la hidráulica el 21,2%, mientras que en el mismo periodo del año anterior, la producción eólica fue el 13,4% y la hidráulica el 13%.

Más Información:energias-renovables

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: