El Gobierno ahorrará 1.300 millones con el recorte de las primas eólica y termosolar

5 julio 2010

El Ministerio de Industria, el Partido Popular y las patronales eólica y termosolar han cerrado sendos acuerdos para reducir las ayudas a la producción eléctrica con estas tecnologías. Esto supondrá un ahorro total para las arcas públicas de 1.300 millones de euros hasta 2013, según fuentes del sector.

Estas medidas “no comprometen la rentabilidad de las instalaciones existentes” y garantizarán que “no se comprometa la sostenibilidad económica del sistema” cuando las renovables produzcan más de lo previsto, explica Industria en un comunicado.

El Gobierno estableció estas ayudas para impulsar el desarrollo de energías renovables. En total, las primas al sector eléctrico superaron en 2009 los 6.200 millones, de los que más de 4.700 millones correspondieron al conjunto de todas las renovables.

Esta ayuda contribuyó a que el denominado déficit de tarifa superara los 4.600 millones en 2009, 1.100 millones más de lo previsto por el Gobierno. Por ‘déficit de tarifa’ se entiende el desajuste entre los precios fijos de la energía estipulados por el Ejecutivo y el coste real de su producción, que es superior. Éste es uno de los factores que presionan al alza los precios de la luz que finalmente paga el consumidor.

Más Información: ElMundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: