30.240 módulos fotovoltaicos sobre ruedas

11 julio 2010

El fabricante de neumáticos Michelin ha inaugurado una instalación solar fotovoltaica sobre la cubierta de su factoría de Valladolid, que se encuentra en el Parque Tecnológico del Boecillo. El proyecto se inició en 2004 y ha supuesto una inversión de 12 millones de euros. Lo ha realizado Cenit Solar.

La planta solar fotovoltaica, que ha sido bautizada como “Cabildo”, está formada por 30.240 módulos de teluro de cadmio que ocupan unos 44.000 m2 de superficie de varios edificios de la fábrica vallisoletana. Los paneles suman 2,2 MW de potencia y tienen capacidad para generar 3 GWh al año, es decir la energía equivalente al 10% del consumo de la fábrica. De esta manera, se evitará la emisión a la atmósfera de unas 2.000 toneladas de CO2 al año, la contaminación que provocan 850 coches en un año.

La instalación solar se ha superpuesto sobre la cubierta de los edificios con un sistema de anclaje capaz de soportar vientos de 140 km/h, garantizando que la instalación no sufrirá desperfectos ante las inclemencias provocadas por el viento.

Al acto de inauguración han acudido, entre otros, el vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía, Tomás Villanueva; el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, el delegado territorial de la Junta, Mariano Gredilla y el concejal de Planificación e Infraestructuras del Ayuntamiento, Manuel Sánchez.

Más Información: Energias-Renovables

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: