Jove invierte 25 millones para buscar petróleo en Colombia

14 julio 2010

Inveravante, el grupo inversión del empresario gallego, se ha adjudicado tres bloques para la exploración de crudo en el país latinoamericano.

La adjudicación se ha conseguido a través de una filial de Vetra Energía, empresa controlada en un 74,5% por Inveravante que, de esta forma, fortalece su presencia en el país latinoamericano, tras una inversión de 25 millones de euros.

La petrolera Vetra Energía prevé invertir 300 millones de dólares (unos 239 millones de euros) en los próximos tres años para duplicar su producción, que actualmente se sitúa en los 25.000 barriles diarios de crudo. La firma está presente en Estados Unidos, Colombia, Perú, Ecuador, México y Trinidad y Tobago.

Se trata de la empresa a través de la que Inveravante, con su división Avantegenera, está presente en el sector de las energías renovables.

En materia energética, el grupo de inversión de Manuel Jove, primer accionista de BBVA, está además realizando una “fuerte apuesta” por las renovables en España, donde cuenta con proyectos eólicos y fotovoltaicos en distintas comunidades; pero también en Latinoamérica (México, Panamá, Costa Rica, República Dominicana y Brasil), Norteamérica, Marruecos y distintos países europeos.

En cuanto a los dos bloques de exploración de petróleo conseguidos en Colombia, están situados en dos de las cuencas productoras más importantes del país, Putumayo y Llanos Orientales.

El bloque de exploración que Colombia, a través de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ha adjudicado a la empresa en Putumayo es de 45.000 hectáreas, y tiene identificadas acumulaciones con unas predicciones de extracción de 50 millones de barriles de crudo.

Más Información: Expansion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: