El tejado de casa puede ser un panel solar térmico

17 julio 2010

La compañía Petra Inventum ha creado una cubierta solar térmica. La ha llamado Solar Item y asegura que es “la primera del mercado”. Con un solo producto se cumplen dos funciones al mismo tiempo: la de cubierta y la de captador térmico. Esta es su diferencia frente a los captadores térmicos tradicionales.

La solución aportada por Petra Inventum engarza perfectamente con el sentido hacia donde se encamina el trabajo de la compañía que describe Joan Franquesa, uno de sus socios, como “innovación arquitectónica, ecológica y sostenible con un claro objetivo: el ahorro energético”.

Solar Item es una cubierta industrializada que integra el panel solar térmico para abastecimiento de agua caliente sanitaria y calefacción. Estéticamente se integra perfectamente con el diseño del edificio, económicamente disminuye el coste de instalar una cubierta y sobre ella los captadores térmicos, y energéticamente consigue una reducción en la factura energética de entre un 65 y un 85% respecto a un sistema convencional de gas.

Soporta todo tipo de temperaturas sin la necesidad de sistemas adicionales y no tiene riesgo de sobrecalentamiento debido a que la capa expuesta en el exterior disipa el calor excedente. Este tipo de cubierta solar es apta para colocarse en todo tipo de inmuebles, desde viviendas a industrias, pasando por hoteles y hospitales.

Más Información: Energias-Renovables

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: