Iberdrola, interesada en el primer parque eólico marino de Estados Unidos, según sus promotores

20 julio 2010

La filial de ingeniería de Iberdrola, Iberdrola Ingeniería, y Siemens son dos de las empresas interesadas en el desarrollo del primer parque eólico marino de Estados Unidos, que se construirá en la costa de Massachusetts y que tendrá una potencia de 420 megavatios (MW) distribuidos en 130 turbinas, según los promotores del complejo.

Este posible interés de Iberdrola en el proyecto, conocido como Cape Wind, aparece recogido en una notificación del abogado de los promotores, David Rosenzweig, remitida al regulador del Estado, cuyos técnicos se encuentran en la actualidad analizando la aprobación del contrato de suministro de electricidad entre el parque eólico y la empresa National Grid.

El diario estadounidense ‘The Boston Globe’ alude al interés de Iberdrola por el proyecto y asegura que, entre la documentación presentada por el letrado, aparecen cartas de apoyo tanto de la eléctrica española y Siemens como de la aseguradora local Willis y una sociedad conjunta interesada en el proceso de construcción.

El análisis regulatorio del proyecto se está viendo empañado por la negativa de los promotores a dar información acerca de las inversiones necesarias.

Más Información: EuropaPress

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: