Las renovables vuelven a superar a las convencionales

22 julio 2010

En 2009, solar, eólica e hidroeléctrica sumaron más megavatios de nueva potencia instalada que gas natural, carbón y nuclear juntas. Esa es una de las muchas conclusiones que presenta Naciones Unidas en su informe Tendencias Globales de las Energías Limpias 2009, documento que revela que, el año pasado, las renovables sumaron el 60% de la nueva potencia instalada en Europa y más del 50% en los Estados Unidos.

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Renewable Energy Policy Network for the 21st Century (REN21) han publicado sendos informes sobre lo que ha sido el año 2009 para las energías renovables. El primer estudio (Global Trends in Sustainable Energy Investment 2010) hace balance de las inversiones y los logros (en potencia instalada). El segundo (Renewables 2010. Global Status Report) analiza los diferentes marcos políticos de fomento de las renovables. Pues bien, según ambos estudios, en 2009 fueron instalados en el mundo más megavatios renovables que convencionales, lo que sucede por segunda vez en la historia. El primer año en que la potencia renovable instalada fue más que la convencional fue 2008. Según Tendencias Globales de las Energías Limpias 2009, en 2010 las renovables volverán a ganar la partida.

A pesar de esa tendencia (las renovables ratifican el adelantamiento), el sector de las energías limpias ha visto decrecer un 7% la inversión en 2009, año durante el cual recibió 162.000 millones de dólares. Es más, según el informe, varios sub-sectores experimentaron reducciones significativas de la inversión, sobre todo el solar fotovoltaico y el de los biocombustibles. Sin embargo, hubo un récord de inversiones en energía eólica. En total, en todo el mundo se han sumado al parque renovable 80.000 nuevos megavatios de potencia: 31.000 MW de hidroeléctrica y 48.000 de potencia no hidroeléctrica.

Más Información: Energias-Renovables

Anuncios

2 comentarios to “Las renovables vuelven a superar a las convencionales”


  1. […] ¿Por qué tratar de ocultar lo que está a la vista de todos? Está claro que las energías limpias son la mejor opción. Simplemente hay que continuar invirtiendo en ellas ya que el futuro de todos, realmente, depende de ello. En 2009, solar, eólica e hidroeléctrica sumaron más megavatios de nueva potencia instalada que gas natural, carbón y nuclear juntas. Esa es una de las muchas conclusiones que presenta Naciones Unidas en su informe Tendencias Globales de las Energías Limpias 2009, documento que revela que, el año pasado, las renovables sumaron el 60% de la nueva potencia instalada en Europa y más del 50% en los Estados Unidos. El Programa de Naciones Unidas para e … Read More […]


  2. […] ¿Por qué tratar de ocultar lo que está a la vista de todos? Está claro que las energías limpias y renovabñes son la mejor opción. Simplemente hay que continuar invirtiendo en ellas ya que el futuro de todos, realmente, depende de ello. En 2009, solar, eólica e hidroeléctrica sumaron más megavatios de nueva potencia instalada que gas natural, carbón y nuclear juntas. Esa es una de las muchas conclusiones que presenta Naciones Unidas en su informe Tendencias Globales de las Energías Limpias 2009, documento que revela que, el año pasado, las renovables sumaron el 60% de la nueva potencia instalada en Europa y más del 50% en los Estados Unidos. El Programa de Naciones Unidas para e … Read More […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: