La energía eólica logra un nuevo récord de aportación a la red

10 febrero 2010

La energía eólica ha logrado un nuevo récord de aportación a la red, lo que, según la Asociación Empresarial Eólica (AEE), demuestran la “idoneidad” de la colaboración entre Red Eléctrica (REE) y el sector eólico

En concreto, el pasado viernes se batió el récord de generación eólica simultánea, con 12.880 megavatios (MW), a las 14.37 horas, dando en este momento una cobertura del 37% a la demanda.

También el viernes se alcanzó el máximo de producción diaria, con 264.673 megavatios a la hora (MWh) y el máximo de producción horaria, con 12.790 MWh, entre las 14.00 y las 15.00 horas.

Estos nuevos ‘techos’ se suman a otros hitos recientes, como el ocurrido en la madrugada del pasado 30 de diciembre, cuando la energía eólica logró el 54,7% de cobertura de la demanda.

La AEE aprovechó todos estos datos para agradecer al esfuerzo realizado por el operador del sistema, REE, en integrar este tipo de energía en la red. De hecho, la eólica se ha convertido ya en la tercera energía del sistema, con una aportación del 14,4% a la demanda, sólo superada por Dinamarca “y en circunstancias muy distintas”.

La asociación destacó que estos niveles de integración se ha conseguido dentro de una “normalidad absoluta” en el funcionamiento del sistema y precisó que ambas partes siguen colaborando para afrontar los retos a corto y medio plazo.

Más Información:europapress

Anuncios

Una respuesta to “La energía eólica logra un nuevo récord de aportación a la red”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: