Los 1.450 millones de dólares que recibirá Abengoa del gobierno Obama disparan la cotización de la empresa en la bolsa española

8 julio 2010

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció el pasado viernes la aprobación de una garantía federal (Federal Loan Guarantee) de 1.450 millones de dólares concedida a Abengoa Solar. Esta garantía apoyará la construcción y puesta en marcha en Arizona de Solana, una planta termosolar de 250 MW, y ha desatado la euforia en la bolsa española, donde Abengoa ha subido, hoy lunes, hasta un 9%. Descarga en PDF el reportaje que sobre Solana publicamos en junio de 2009.

El presidente Obama anunció el viernes la “aprobación preliminar de una garantía de préstamo por valor de 1.450 millones dólares” para una planta de Abengoa Solar y hoy, lunes, las acciones de Abengoa han respondido a este lado del Atlántico con una subida del 9%. La edición de julio de Energías Renovables incluye, precisamente este mes, un Especial Solar Termoeléctrica en el que hacemos un exhaustivo recorrido por la actualidad termosolar nacional, lo que viene a ser como decir por la actualidad termosolar del mundo, pues las empresas españolas están marcando el paso actualmente en esta tecnología.

Según Abengoa, la central solar termoeléctrica de Solana (ver la noticia que publicábamos el 21 de febrero de 2008) dispondrá de sistemas de almacenamiento térmico que permitirán generar electricidad “durante los períodos nublados y tras la puesta del sol” (durante hasta seis horas) “satisfaciendo el pico de demanda de electricidad que existe en esta zona en los meses de verano”. La planta estará ubicada a unos cien kilómetros al suroeste de Phoenix, cerca de Gila Bend, en el estado de Arizona. Solana producirá electricidad suficiente como para servir a 70.000 hogares y evitar la emisión de 475.000 toneladas de CO2 al año, según datos de Abengoa.

Más Información: Energias-Renovables

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: