Fotovoltaica lista para llevar y enchufar

9 julio 2010

Bureau Baterías ha presentado una instalación solar fotovoltaica que se suministra conectada y lista para funcionar. El ingenio ha sido bautizado con el nombre comercial de Bi-ENERGY, de Sistender. Está diseñado para trabajar a la intemperie. Todos sus elementos están protegidos dentro de un armario – container insonorizado e impermeabilizado.

El diseño de Bi-ENERGY se ha realizado para satisfacer las necesidades de electricidad en cualquier lugar en el que no se disponga de red eléctrica. Es por ello que una de las características observadas por sus diseñadores es la facilidad para ser transportado e instalado. Su funcionamiento es totalmente automático, gestionando la demanda de energía de tal manera que el usuario nunca se quede sin electricidad.

Para garantizar el suministro energético, explican sus creadores, se sirve de dos fuentes energéticas: energía renovable y energía eléctrica generada por un grupo electrógeno. Bi-ENERGY tiene como prioridad la utilización de energía renovable, que se almacena en unos acumuladores, para después ser transformada y suministrada a 230 V – 50 Hz mediante un equipo electrónico.

Cuando la energía que demanda el usuario es igual o menor a la suministrada por el sistema solar fotovoltaico o la almacenada en los acumuladores, Bi-ENERGY trabaja sin el grupo electrógeno. Éste sólo entrará en funcionamiento cuando haya un exceso de consumo eléctrico que no pueda ser suministrado por el conjunto electrónico o cuando la energía renovable sea insuficiente o inexistente.

Más Información: Energias-Renovables

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: