España se convierte en el primer productor mundial de energía solar termoeléctrica

13 julio 2010

La puesta en marcha de la central La Florida, de 50 MW, en Alvarado (Badajoz), coloca a España como líder mundial de potencia termosolar conectada a red. El parque energético termosolar español está formado por once plantas en funcionamiento (432 MW de potencia instalada) y cerca de veinte en fase de “construcción avanzada”, según Protermosolar, la patronal sectorial.

La planta de La Florida, que pertenece a Renovables Samca, ha hecho posible que el potencial de energía instalada supere ya al de Estados Unidos, hasta ese momento, líder mundial. Renovables Samca tiene como socio mayoritario al Grupo Samca, grupo industrial aragonés con experiencia en el sector de la energía. Como socio de perfil financiero, Renovables Samca tiene a Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja de Madrid, filial de Cajamadrid, una de las principales entidades financieras españolas.

España cuenta ya con 432 MW de potencia instalada, frente a los 422 MW de Estados Unidos, “lo que pone a nuestro país en la primera posición, no sólo en desarrollo tecnológico, sino también en producción”, según nota de prensa difundida hoy por Protermosolar. La central de La Florida, que tiene 50 MW de potencia, cuenta con tecnología de colectores cilindro-parabólicos desarrollada por el Grupo Samca y con un sistema de almacenamiento térmico mediante sales fundidas. Su campo solar –550.000 metros cuadrados de área de captación– es, según Protermosolar, el mayor del mundo.

Más Información: Energias-Renovables

Anuncios

2 comentarios to “España se convierte en el primer productor mundial de energía solar termoeléctrica”


  1. […] España está demostrandonos que si se puede tener suficiente energía electrica con relativamente baja inversión en energías limpias y renovables. Sigamos el ejemplo. La puesta en marcha de la central La Florida, de 50 MW, en Alvarado (Badajoz), coloca a España como líder mundial de potencia termosolar conectada a red. El parque energético termosolar español está formado por once plantas en funcionamiento (432 MW de potencia instalada) y cerca de veinte en fase de “construcción avanzada”, según Protermosolar, la patronal sectorial. La planta de La Florida, que pertenece a Renovables Samca, ha hecho posible que … Read More […]


  2. […] Fuentes de Energía – Adios Combustible Fosil En pro de la energía libre, sostenible y verde « Pronóstico del Precio de la Generación de Electricidad hasta el 2040 (via Blog de Jorge Mírez T.) España se convierte en el primer productor mundial de energía solar termoeléctrica (via Energía Online) 19 Octubre, 2010 España está demostrandonos que si se puede tener suficiente energía electrica con relativamente baja inversión en energías limpias y renovables. Sigamos el ejemplo. La puesta en marcha de la central La Florida, de 50 MW, en Alvarado (Badajoz), coloca a España como líder mundial de potencia termosolar conectada a red. El parque energético termosolar español está formado por once plantas en funcionamiento (432 MW de potencia instalada) y cerca de veinte en fase de “construcción avanzada”, según Protermosolar, la patronal sectorial. La planta de La Florida, que pertenece a Renovables Samca, ha hecho posible que … Read More […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: